domingo, 27 de febrero de 2011

RELIGIÓN ¿¿FÉ O ENGAÑO??


La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
La religión se nos pretende introducir en nuestros pensamientos desde que nacemos, por ejemplo, la religión católica, comienzan con el bautismo, entre otras..Me gustaría reflejar que desde mi punto de vista lo respeto porque cada persona puede creer y pensar lo que desee, pero y si nos paramos a pensar por un momento en el dinero que circula a través de esta "asociación solidaria" o mejor dicho empresa, ¿ que pensaríamos? Si nos fijamos todo acto religioso conlleva a una aportación economica, como en caso de contraer matrimonio, bautizo, misas de difuntos...analizando estas situaciones pensamos en religión como creencias y solo eso o como asociación economica.
Por otro lado, las sectas son doctrinas religiosas o ideológicas que se diferencian e independizan de otras. Este tipo de doctrina es el mayor ejemplo, bajo mi punto de vista, que utilizan los pensamientos e ideales religiosos de las personas para captar posteriores beneficios económicos. Suelen buscar personas que se encuentran débiles moral y psicplógicamente por cualquier accidente emotivo en sus vidas.
Para concluir me gustaría señalar que lo citado anteriormente es mi punto de vista y entiendo que no todo el mundo opina igual y por ello lo respeto completamente.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón Sonia, si te paras a penar un poco todos los actos relacionados con la iglesia católica supone un gasto económico y ya no sólo eso, sino que en realidad estos actos ya no se hacen como sacramento sino como en el caso de las comuniones recivir regalos... hoy en día, los niños/as están deseando de hacer la comunión para recivir el máximo número de regalos y no por el acto de hacer la comunión.
    Muy buena entrada, un besito!

    ResponderEliminar