domingo, 27 de febrero de 2011

LA CABINA


Impactate reflejo de la vida de manera simbolica, protagonizado por José Luis López Vázquez en 1972 y dirigida por Antonio Mercero. Esta historia trata de un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado.
Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria, y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.

RELIGIÓN ¿¿FÉ O ENGAÑO??


La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
La religión se nos pretende introducir en nuestros pensamientos desde que nacemos, por ejemplo, la religión católica, comienzan con el bautismo, entre otras..Me gustaría reflejar que desde mi punto de vista lo respeto porque cada persona puede creer y pensar lo que desee, pero y si nos paramos a pensar por un momento en el dinero que circula a través de esta "asociación solidaria" o mejor dicho empresa, ¿ que pensaríamos? Si nos fijamos todo acto religioso conlleva a una aportación economica, como en caso de contraer matrimonio, bautizo, misas de difuntos...analizando estas situaciones pensamos en religión como creencias y solo eso o como asociación economica.
Por otro lado, las sectas son doctrinas religiosas o ideológicas que se diferencian e independizan de otras. Este tipo de doctrina es el mayor ejemplo, bajo mi punto de vista, que utilizan los pensamientos e ideales religiosos de las personas para captar posteriores beneficios económicos. Suelen buscar personas que se encuentran débiles moral y psicplógicamente por cualquier accidente emotivo en sus vidas.
Para concluir me gustaría señalar que lo citado anteriormente es mi punto de vista y entiendo que no todo el mundo opina igual y por ello lo respeto completamente.

lunes, 21 de febrero de 2011

MALDITOS CELOS.

Los CELOS son una respuesta emocional, que surgen cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera suyo. Comunmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se le conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.
La Psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa. Los celos parecen estar presentes en todas las personas, indistintamente de su condición socio-económica o forma de crianza y manifestarse en personalidades que aparentemente parecían seguras de sí mismas. Una característica que parece destacarse en las personas celosas son tener rasgos de egoismo. Muchas de ellas, una vez que los padecen, se sorprenden de si mismas ya que ni siquiera sospechaban que los padecieran..... los celos pueden ser sanos cuando lo que se demanda es algo que se debe hacer sobre una base de equidad en la pareja; sin embargo acudir a este tipo de conducta refleja carencias personales muy profundas.

Los celos llevados al extremo en una relación de pareja, constituyen una patología fuertemente autodestructiva; el sujeto que padece esta enfermedad "vive" en un estado de infelicidad, en función de sus miedos y sospechas de engaño, muchas veces completamente infundados y prácticamente no acepta otra condición de verdad que no sean las evidencias que confirman su inseguridad en la relación.
Los celos patológicos pueden manifestarse indistintamente en hombres o mujeres.
Los celos pueden causar mucha angustia e infelicidad y aún provocar el daño al ser objeto del celo, incluso hasta provocar una respuesta física de agresión desmedida terminando, en la reclusión (secuestro), en el asesinato o agresión física. Este nivel de celo es muy difícil de curar y las personas que lo padecen tienen grandes posibilidades de llegar a situaciones extremas si no se someten a un especialista. Existen países como España que han tomado medidas en el asunto debido a la gran cantidad de casos de violencia intrafamiliar causada por los celos. La cura esta basada en la recuperación de la confianza en la relación de pareja y de la seguridad de si mismo reconociendo el espacio vital que toda pareja debe tener y que no debe ser invadido por el otro.